lunes, 5 de noviembre de 2007

PRINCIPIOS DE GESTIÓN


Principio Nº 1: Las organizaciones dependen de sus clientes y por lo tanto deberían comprender las necesidades actuales y futuras de los clientes, satisfacer los requisitos de los clientes y esforzarse en exceder las expectativas de los clientes.

Principio Nº 2: Deben proyectar y desarrollar planes estratégicos y tienen la obligación de transmitirlos al resto de la organización.

Principio Nº 3: Las organizaciones están formadas por personas que conocen su trabajo y también pueden aportar opiniones sobre cómo mejorarlo abordando proyectos en común con otros procesos.

Principio Nº 4: Un resultado deseado, se alcanza con más eficiencia cuando sus actividades y recursos relacionados, se manejan como procesos.

Principio Nº 5: Una vez definidos los procesos de la organización, debemos gestionarlos eficiente y sistemáticamente, aplicando objetivos, midiendo y recogiendo datos, y buscando la mejora continua de los procesos y de los productos resultantes.

Principio Nº 6: Con la mejora de los procesos, de las formas de trabajar, de la organización de tareas y de los productos finales orientadas hacia satisfacer las necesidades de los clientes.

Principio Nº 7: Las decisiones eficientes deberán ser tomadas a partir del análisis de los datos que nos proporcione el mercado, nuestros clientes y nuestra propia organización.

Principio Nº 8: Las buenas relaciones y marcha de los negocios entre los proveedores y la organización, redundan en beneficio de ambas partes, y ayuda a mejorar la calidad final del producto.

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